canino (icono)

CANINOS

 

 

 

 

AMINOGLUCOSIDOS

Los aminoglucósidos o aminósidos son un grupo de antibióticos bactericidas que detienen el crecimiento bacteriano actuando sobre sus ribosomas y provocando la producción de proteínas anómalas.

 

 

ANFENICOLES

 

BETALACTAMICO

Los antibióticos betalactámicos son una amplia clase de antibióticos incluyendo derivados de la penicilina, cefalosporinas, monobactams, carbacefem, carbapenems e inhibidores de la betalactamasa (β-lactamasa); básicamente cualquier agente antibiótico que contenga un anillo β-lactámico en su estructura molecular. Son el grupo más ampliamente usado entre los antibióticos disponibles.

 

QUINOLONAS

Las quinolonas son un grupo de antibióticos de amplio espectro. Actualmente existen cuatro generaciones de quinolonas usadas como antibióticos, entre los que se pueden encontrar, como conocidos exponentes, el ácido nalidíxico, el ciprofloxacino, el ofloxacino, el moxifloxacino y el levofloxacino.

 

SULFA-TRIMETOPRIM

La trimetoprima es un antibiótico bacteriostático derivado de la trimetoxibenzilpirimidina y de uso casi exclusivo en el tratamiento de infecciones urinarias.La trimetoprima pertenece a un grupo de agentes quimioterapéuticos conocidos como inhibidores de la dihidrofolato reductasa. Suele presentarse en combinación con el sulfametoxazol, combinación que recibe el nombre de cotrimoxazol y que, en infecciones por organismos susceptibles, es una presentación superior a la sulfonamida sola.

 

TETRACICLINAS

Tetraciclinas constituyen un grupo de antibióticos, unos naturales y otros obtenidos por semisíntesis, que abarcan un amplio espectro en su actividad antimicrobiana. Químicamente son derivados de la naftacenocarboxamida policíclica, núcleo tetracíclico, de donde deriva el nombre del grupo.

 

ANALGESICOS-ANTIPIRETICOS Y ANTIINFLAMATORIOS

 

ANTIPARASITARIOS

 

EXPECTORANTE-MUCOLITICO

 

HORMONALES

 

INTRAMAMARIOS

 

MINERALES

 

VITAMINICOS-RECONSTITUYENTES

 

CICATRIZANTE

 

UNGUENTO

Subscribirme