Selecciona tu idioma / Buscar

DOXIBROL 50% PREMIX

Bovinos
Porcinos
Ovinos
Caprinos
Equinos
Aves
Caninos
Felinos

 
 

doxibrol-50

Reg. S.A.G.A.R.P.A Q-5918-096

POLVO ORAL

ANTIBACTERIANO Y MUCOLITICO

FORMULA:

Cada 1,000 g. contienen:

Doxiciclina hiclato 500 g

Ambroxol hcl 6 g

Vehículo, c.b.p. 1,000 g.

INDICACIONES:

DOXIBROL 50% PREMIX, es una premezcla a base de Doxiciclina, es un antibiótico semisintetico de amplio espectro, que pertenece al grupo de las tetraciclinas de segunda generación, ejerce acción bacteriostatica al interferir la síntesis de la proteína bacteriana, actúa contra bacterias Gram (-), Gram (+), Micoplasmas, algunos anaerobios como Clostridium, rickettsias, clamidias y algunos protozoos.

DOXIBROL 50% PREMIX, adiciona además en su fórmula Ambroxol, un mucolítico, de acción secretolítica y secretomotora, que incrementa eficazmente la acción terapéutica del antibiótico

DOXIBROL 50% PREMIX, se indica para el tratamiento y prevención de enfermedades del aparato respiratorio y digestivo y otros padecimientos provocados por microorganismos susceptibles a la doxiciclina.

En cerdos se recomienda en enfermedades respiratorias causadas por, Mycoplasma hyopneumoniae, Pasteurella multocida, Actinobacilus pleuropneumoniae, Bordetella bronchiseptica y enfermedades entéricas causadas por Lawsonia intracelullaris, Echerichia coli, entre otras causadas por Streptococcus sp., y Staphylococcus sp.

En terneros se indica en el tratamiento de la enfermedad respiratoria asociada a Pasteurella multocida y Mannhemia haemolytica, e Histophilus somni, y entéricas ocasionadas por Echerichia coli, Salmonella typhimurium.

En aves se indica en el tratamiento de enfermedades respiratorias causadas por Mycoplasma gallisepticum y Mycoplasma synoviae, Haemophilus paragallinarum, Ornithobacterium rhinotracheale y E. coli.

ESPECIES:

Bovinos (terneros), Porcinos, Aves (Engorda-reemplazo)

VIA DE ADMINISTRACION:

Oral, mezclado en el alimento EXCLUSIVAMENTE.

DOSIS:
Porcinos:

400.0 a 500.0 g por Tonelada de alimento, lo que equivale a administrar 10 – 12.5 mg de Doxiciclina por cada kg de peso vivo, y 0.120 – 0.150 mg de Ambroxol por cada kg de peso vivo, durante un periodo de 5 a 8 días, en caso de Ileitis proliferativa el tratamiento será por 14 días.

Bovinos:

200 g por cada tonelada de alimento, lo que equivale a administrar 10 mg de Doxiciclina por cada kg de peso vivo, durante 7 días.

Aves:

300.0 a 400.0 g por tonelada de alimento, lo equivale a administrar 10 a 13 mg de Doxiciclina por cada kg de peso vivo, y 0.120 – 0.158 mg durante 7 días.

ADVERTENCIA:

No administrar a animales con hipersensibilidad a las tetraciclinas

No administrar a animales con alteraciones hepáticas

Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 7 días después de finalizado el tratamiento.

No usar en ponedoras cuyos huevos se destinen a consumo humano.

No usar en animales cuya leche se destine al consumo humano.

Mantener fuera del alcance de los niños

Consérvese en un lugar seco y fresco, protegido de luz solar.

Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria.

Consulte al médico veterinario

Su venta requiere receta médica

Ficha técnica

CONSULTE AL MÉDICO VETERINARIO

SU VENTA REQUIERE DE RECETA MEDICA

Hecho en México para:

QUIMICA FARVET, S.A. de C.V.

Tels: 526-4440 y 526-3747

Fax: (352) 526-1502